El Sertão, El Outback Brasileño a caballo, Brasil

07 días - 06 noches  - 6  días a Caballo

una aventura ecuestre de 7 días siguiendo los pasos de Lampião; el equivalente brasileño de Jesse James o Pancho Villa.

(+ puede combinar este viaje con una extensión de 4 días adicionales de cabalgata  en las impresionantes playas de palmeras al noreste de Brasil.

Resumen

 

Muchos se sorprenden cuando se enteran de que Brasil es más grande que Australia y tiene aproximadamente el mismo tamaño que EE. UU. Y que sus atracciones son mucho más que el Amazonas, el Carnaval y el fútbol brasileño.

 

Uno de los lugares más cautivadores del mundo se encuentra en el noreste del país; El Sertão o el Outback brasileño. Cantada por poetas, el Sertão cubre ocho estados brasileños y, aunque golpeado por la sequía, es una de las áreas culturalmente más ricas de Brasil. Desde pueblos coloniales congelados en el tiempo hasta paisajes de cañones de roca roja de otro mundo, llanuras de caatinga hasta el poderoso río São Francisco.

 

Es la tierra de los valientes vaqueiros / vaqueros del noreste. Vestidos de cuero de pies a cabeza, para protegerse de las espinas de los arbustos de acacia, tienen un aspecto totalmente diferente al de cualquier otro vaquero que usted pueda haber visto. (también, sus caballos están protegidos con cofres de cuero y piezas para la cabeza). Y en un paisaje duro donde la vida es dura, siempre surgen personajes históricos controvertidos. A principios del siglo pasado, el interior de Brasil fue devastado por un bandolero a caballo llamado Lampião. Fue el líder de bandidos más famoso de Cangaço. Cangaço era una forma de bandidaje endémico del nordeste brasileño; tuvo orígenes a fines del siglo XIX, pero fue particularmente frecuente en las décadas de 1920 y 1930.

 

Lampião dirigió una banda de hasta 100 Cangaceiros, quienes constantemente se apoderaron de pequeños pueblos y lucharon contra varias acciones exitosas contra la policía paramilitar. Las hazañas y la reputación de Lampião lo convirtieron en un héroe popular, el equivalente brasileño de Jesse James o Pancho Villa. Lampião y 9 de sus compañeros fueron asesinados en una emboscada el 28 de julio de 1938. Los cuerpos de los asesinados fueron cortados y puestos en exhibición pública en la ciudad de Pirañas. Hasta este día, Lampião está tan culturalmente presente en la región que no podemos hacer otra cosa que dedicar nuestro paseo a este forajido brasileño tan temido.

Ensillaremos el caballo Mangalarga Marchador para usted, una auténtica raza brasileña, es un gran caballo para avanzar a un ritmo muy cómodo para seguir los pasos de Lampião. Estos caballos están acostumbrados al clima tropical y son los caballos más divertidos que puedas imaginar. Un viaje a caballo de 7 días cruzando el interior de pueblos colonial. Sobre un suelo rojo, con hermosas formaciones rocosas, los paisajes sembrados de cactus y el siempre presente río San Francisco con sus impresionantes cañones forman el telón de fondo para nuestra aventura ecuestre.

En promedio cabalgara 5 horas al día. Pasará la noche en cómodas y coloridas posadas y/o casas de campo, mientras que su equipaje será llevado en un vehículo de respaldo. Disfrutará de impresionantes vistas, verá pinturas rupestres antiguas, viajará a orillas del río San Francisco, dará un paseo en bote por el río y por supuesto tomara un baño en él. Los Cañones lo harán sentir pequeño, y la hospitalidad de los lugareños en cada ciudad derretirá tus corazones. 

 

Y por último, pero no menos importante!! como en los viejos tiempos. Ataremos nuestros caballos frente a la antigua estación de tren en el pueblo de Pirañas y visitaremos el Museo Cangaço, donde aprenderemos todo sobre Lampião y su pandilla. ¿Listo para la gran experiencia del Outback brasileño?

Itinerario

 
 

día 1: Llegada a Maceió ( Ciudad Capital de Alagolas )

Al final de la tarde tendremos una pequeña reunión en el hotel en Maceió para informar al grupo sobre la cabalgata de los próximos días. Cena y alojamiento en un cómodo hotel en Maceió.

 

día 2: Maceió – Entremontes - Remanso

(3 horas de cabalgata)  

Después del desayuno, saldremos de la ciudad costera de Maceió y para dirigirnos a la región donde iniciaremos nuestra cabalgata. El camino nos llevará desde la costa atlántica hasta el campo lleno de historias y leyendas locas. A través de las ventanas del vehiculo, podremos presenciar el cambio dramático en la vegetación y la topografía. Sabremos que estamos en el camino correcto tan pronto como veamos el río San Francisco. El almuerzo será en el lugar donde nos encontraremos con nuestros caballos. Comenzaremos nuestro viaje bajo el sol de la tarde, seguiremos caminos antiguos hasta llegar al pueblo de Entremontes y a la orilla del río San Francisco, donde nos alojaremos en una acogedora granja. Impresionantes vistas nos esperan. (Granja - Remanso) (Desayuno, almuerzo, merienda y cena).

 
día 3: Entremontes - Finca Remanso – Piranhas

(3,1/2 horas de cabalgata)

Iniciaremos nuestro día de cabalgata con una hermosa vista del río São Francisco, quien no nos abandonará a lo largo del recorrido del día de hoy. Un abundante desayuno precederá nuestro viaje en bote a Angicos, en el estado de Sergipe, donde Lampião y parte de su pandilla fueron emboscados, capturados, asesinados y decapitados (1938).

 

Regresaremos a la granja, para darnos un refrescante baño en el río y almorzar. El viaje a Pirañas estará lleno de magníficas vistas y encanto. Tropeiros solía conducir rebaños por este camino, para vender animales y comida, y otros bienes. La perla del Outback aparecerá a la vista con sus casas antiguas y edificios históricos muy bien conservados.

 

Al igual que en los primeros días de antaño, ataremos nuestros caballos frente a la antigua estación, donde hoy se encuentra el Museo Cangaço, para luego sumergirnos en la historia del lugar. Después de tomar un trago, nos dirigimos hacia  nuestra Posada, donde pasaremos la noche. (Desayuno, almuerzo y cena) pero antes de acostarnos, disfrutaremos un poco de la animada vida nocturna de la zona.


día 4: Piranhas – Olho d´Água do Casado

(4 horas de cabalgata)

A lo largo del viaje, aprenderemos sobre la historia y el desarrollo de Pirañas y la región. El ferrocarril así como el edificio de la estación, que se encuentra muy bien conservado, y los restos de viejos rieles que cruzan el interior nos recuerdan constantemente estas historias.

 

Seguiremos los rieles del antiguo ferrocarril hasta llegar a los acantilados del río, allí veremos la enorme represa de la central hidroeléctrica de Xingó. Continuamos el paseo 

siguiendo los cañones y laderas. Nos alojaremos en un hotel estilo casa de campo junto a la represa. (Desayuno, almuerzo, merienda y cena).

día 5: Olho d´Água do Casado – Talhado - Canyons 

(5 horas de cabalgata)

El día de hoy día descubriremos aún más cómo fue y es la vida en esta hermosa región. La Caatinga, pinturas rupestres, trabajo en los campos, laderas, formaciones rocosas y cañones. ¡Todos son hermosos, impresionantes, únicos e inusuales! ¡Y el río San Francisco sigue fluyendo, lo que demuestra que, con el tiempo, el agua da forma a la tierra! En este caso particular, el agua esculpe, embellece y refresca.

 

Llegaremos hasta un oasis en el medio de la Caatinga, cerca del borde del Talhado (pendiente) y los cañones del río São Francisco. La vista del atardecer desde este lugar es mágica. (Desayuno, almuerzo, merienda y cena).


día 6: Talhado – Povoado do Lamarão - Talhado

(5 horas de cabalgata)

Hoy, dejaremos nuestro Oasis Verde en medio de la caatinga para continuar hacia Lamarão. Recorremos viejos senderos, a veces bordeando el río y los acantilados hasta llegar a un lugar cerca del pueblo a orillas del río, donde disfrutaremos del almuerzo. El almuerzo será servido por los miembros de la comunidad, conocidos por tener un proyecto de turismo autosuficiente alrededor de sitios arqueológicos.

Terminado del almuerzo, asistiremos a la tradicional PEGA DE BOI. La cuál es el origen de la Vaquejada *, practicada como deporte, pero que todavía hoy se utilizada en el manejo diario con el primer ganado de la zona. Terminado el evento; regresamos a nuestra Posada Verde, nuestro Oasis, para descansar. (Desayuno, almuerzo, merienda y cena).

*La vaquejada es un deporte típico de la región noreste de Brasil. (también practicado en algunos otros países latinoamericanos). En el cual dos vaqueros ("vaqueiros") a caballo persiguen a un toro, tratando de sujetarlo entre los dos caballos y dirigirlo a una meta (a menudo consistente en marcas de tiza), donde el animal es derribado.


día 7: Talhado – Maceió

(2 horas de cabalgata)

¡Nuestra última mañana de aventura! Comenzamos con un paseo corto que baja por el cañón hasta la plataforma donde nuestro barco alquilado nos estará esperando. Este será el momento de despedirse de los caballos. Navegaremos por los cañones que estaban parcialmente llenos de agua después de la construcción de la presa para la central hidroeléctrica de Xingó. Exploramos los cañones del río. Habrá tiempo suficiente para nadar y tomar fotografías de este momento inolvidable. Los caballos estarán listos cuando lleguemos a la orilla nuevamente, y los llevaremos al lugar donde se servirá el almuerzo.

 

Celebraremos el  viaje memorable con los nuevos amigos que se hicieron a lo largo del viaje. Luego regresaremos a la ciudad costera de Maceió. Fin del itinerario. (Desayuno, almuerzo, merienda y cena).

ATENCIÓN> Puede extender este viaje con 4 días adicionales de cabalgata a lo largo de las impresionantes playas de palmeras al noreste de Brasil. EXTENSION OPCIONAL: "LA CORRIDA DE PALMBEACH DEL NORESTE"

4 días galopando por interminables playas de palmeras y cruzando enormes dunas

 

Brasil tiene que ver con todo lo que es el calor tropical y la increíble naturaleza. Pero cuando hablamos de sus playas, la parte noreste de Brasil resaltan a primera vista. Y ahí es exactamente a donde lo llevaremos; a las playas del noreste del estado de Alagoas, donde disfrutará de las interminables playas aún no tocadas por la civilización. Desde su silla de montar, podrá beber agua de coco fresca y descubrir algunos de los lugares tropicales más hermosos en los que has estado. Cabalgaras y nadarás con grandes caballos de Mangalarga Marchador, visitarás pueblos típicos de pescadores y pasarás la noche en acogedoras casas de playa y posadas.

 

Estos 4 días adicionales de diversión bajo el sol son realmente un valor agregado, trotar el Outback y galopar por la costa de Palm Beaches en el mismo viaje son las vacaciones perfectas para montar.

día 1: Pontal do Coruripe 

Después de los 7 días en el Outback brasileño, lo llevaremos a Pontal do Coruripe, un pequeño pueblo de pescadores donde se alojará en una bonita posada con una gran vista al Océano Atlántico. Nuestros caballos llegarán hoy aquí también. (cena)

 

día 2: Pontal do Coruripe - Feliz Deserto

(5 horas de cabalgata)  

Iniciaremos nuestra cabalgata desde la playa direccion sur hacia Feliz Deserto. Feliz Deserto significa feliz desierto. Poco después de tomar el camino hacia el mar, encontraremos la desembocadura del río Coruripe que da nombre a la ubicación. Listo para una aventura? Cruzaremos el río con caballos. Poco después del cruce del río, nos detendremos para refrescarnos en el mar y nos reuniremos con nuestro equipo de respaldo que nos espera con agua de coco y frutas tropicales.

Continuamos por playas desiertas, aquí y allá montaremos a lo largo de un pueblo de playa y veremos pescadores artesanales. Justo antes de llegar a nuestro lugar durante la noche, encontramos en la playa el naufragio de Swiss Cargo "The Stockholm". Nuestra exclusiva casa de playa nos espera en Feliz Deserto. Noche en la casa de la playa. (Café, almuerzo, merienda y cena).

día 3: Feliz Deserto – Finca de Coco - Pontal do Peba

(5 horas de cabalgata)

Hoy tendremos tiempo para disfrutar de lo mejor de la región, playas desiertas, una finca de cocoteros, un pequeño pueblo de pescadores. Además, tendremos tiempo para bañarnos en el mar y disfrutar de la cocina local con excelentes mariscos frescos que llegan todo el tiempo en pequeñas embarcaciones que salpican la costa. Nuestro albergue Foot in the Sand tiene una ubicación privilegiada. Alojamiento en Posada frente al mar. (Café, almuerzo, merienda y cena)


día 4: Playa – Dunas – Desembocadura del río São Francisco – Maceio (4 horas de cabalgata)

Después de un buen desayuno, montamos nuestros caballos para comenzar nuestro último día. Cabalgamos a través de un bosque de cocoteros hasta encontrar el vasto complejo de dunas que cruzaremos, y antes de llegar a la desembocadura del río São Francisco, cabalgaremos junto con la comunidad quilombola de Pixaim. (un quilombo es una ciudad de esclavos escapados), En Foz, disfrutaremos de un baño en el río para refrescarnos. Beberemos coco fresco y comeremos algunos bocadillos. Dejaremos atrás a los caballos y subiremos a un bote para navegar el poderoso río hasta llegar a una de sus orillas donde disfrutaremos de nuestro almuerzo. Los mariscos típicos de la región se servirán a la sombra. Llegaremos al final de la tarde a Maceio. Fin del viaje (café, almuerzo y merienda)

 

Información Práctica

Bueno saber antes de viajar:

  1. Es OBLIGATORIO el seguro de viaje y Seguro de Cancelación de Viaje para participar en el recorrido.​

  2. NO se necesita la vacunas para ingresar al país pero en algunos casos se recomienda la de la Fiebre Amarilla y Hepatitis B.

  3. Contacte a la embajada de Brasil en su país para saber si requiere visa para visitarnos.

  4. Se recomienda cambiar dinero o sacar del cajero en la ciudad principal Maceio, si desea contar con efectivo durante la recorrido.

  5.  No hay acceso a Internet durante el recorrido.

  6. No Hay señal telefónica durante el recorrido.

  7. El peso máximo del jinete es de 100 kilos.

  8. Pueden participar niños de hasta 12 años acompañados de dos adultos.

  9. El recorrido está disponible todo el año, siendo los mejores meses desde Abril hasta Agosto.

  10. La temperatura promedio durante el recorrido es de  28 grados

  11. Adecuado para jinetes intermedios a experimentados.

  12. El promedio de recorrido diario a caballo es de 15 a 30 kilómetros diarios.

  13. Aeropuerto: el aeropuerto de llegada es el de Maceió (MCZ) .

Lista de cosas que debe traer:

  • Pasaporte vigente.

  • Seguro de viaje

  • Dinero de bolsillo (puede cambiarlo a su llegada al aeropuerto)

  • Un suéter y una chaqueta.

  • 4 a 5 camisetas o camisas. La camisa de manga larga es mejor. (¡Asegúrate de llevar al menos 2 camisas con mangas largas!)

  • Pantalones de montar o jeans. (Wrangler son los mejores jeans para montar = costura por fuera)

  • Botas / Calzado de montar, con mini-chapas o chapas largas. (Sus botas / zapatos de montar / pueden estar mojados cada día)

  • Calcetines de algodón

  • Un segundo par de zapatos para la noche.

  • Traje de baño Ropa cómoda.

  • Sombrero

  • Una toalla

  • Artículos de aseo personal.

  • Crema solar

  • Linterna

  • Spray / loción Anti-mosquito

  • Cámara ... (binoculares) 

*Traer su equipaje en un bolso de viaje o morral es más cómodo y práctico que traerlo en una maleta de tapa rígida., y además será más fácil organizar y cargar estos bolsos o morrales en los vehículos 4x4 o aviones Cessna que las maletas.

 

Precios & Fechas

Precio

El Sertão, El Outback Brasileño a caballo

7 días / 6 noches / 6 días a caballo 

Precio por persona 2.590 USD

Opcional extensión por 4 días
Cabalgata en la Playa: 

Precio por persona 1.110 USD

Fechas

(+ Extensión de playa del 27 al 30 de mayo) Guiada por Jacira )

 (+ Extensión de playa 18 al 24 de Agosto) Guiada por Jacira )

Mínimo  07 participantes

Máximo 10 participantes

Incluye:

  • Alojamiento en auténticos y confortables establecimientos.

  • Comidas: todas las comidas, menos la cena del día 1 y 7 del programa.

  • Guías: durante todo el recorrido será acompañado por guías bilingües altamente capacitados.

  • Vehículo de respaldo: para llevar su equipaje personal al lugar donde se aloje cada noche.

  • Caballos y aparejos, incluidas las alforjas.

  • Traslados desde y hasta Maceio. 

during the 4 day extension

Incluye:

  • Alojamiento: en auténticas y confortables posadas, casas y/o hoteles en la playa, en habitaciones dobles o triples.

  • Comidas: todas las comidas menos la del día 1 y día 4.

  • Guías: durante todo el recorrido será acompañado por guías bilingües altamente capacitados.

  • Vehículo de respaldo: para llevar su equipaje personal al lugar donde se aloje cada noche.  

  • Caballos y aparejos, incluidas las alforjas.

  • Traslados desde y hasta Maceio. 

NO Incluye:

  • Seguros: le solicitamos un Seguro Médico de Viaje así como un Seguro de Cancelación de Viaje. Pregúntele a su compañía de seguros local o agente de viajes al respecto. No se le permitirá participar en el programa de vacaciones de equitación sin tener estos seguros.

  • Vuelos: los vuelos internacionales y locales no están incluidos. Gateway es Maceió (MCZ)  

  • Bebidas alcohólicas y refrescos.

  • Suplemento individual: sólo es posible si tenemos una habitación individual disponible.

  • Las cenas del día 1 y 7 del programa.

  • Traslados desde y hasta el aeropuerto.

  • Gastos personales. 

  • Propinas: (opcional)

  • Impuesto sobre la reservación: USD 33,00 por persona por pago.

Alojamiento:

Las noches se pasaran en cómodas casas de campo, hoteles y/o posadas en base a habitaciones dobles. Para las habitaciones individuales hay que pagar un recargo. En algunas casas de campo y/o posadas no siempre es posible obtener una habitación sencilla, este servicio solo se lo podemos garantizar en el Hotel en Maceio. 

Alimentación:

La cocina brasileña es muy buena, variada y sirven muchos platos hechos de forma natural. Los platos principales son principalmente arroz y frijoles (Feijão) y salsas, con mucha carne o pescado y ensaladas. De región a región uno tiene sus propios platos tradicionales. A lo largo de la costa encontrará más platos de pescado y camarones, en el sur, la sabrosa carne (Churrasco) le sorprenderá. 

Dependiendo de la fecha de viaje elegida, uno de los siguientes guías será su líder de viaje (algunas veces podrían ser ambos):

Guia, Paul Coudenys.

¡Si alguien puede decir “been there, done that” es Paul Coudenys! Paul, nació en Flandes Bélgica y se inició en el mundo de los caballos como herrero. A los 21 años decidió realizar un viaje por el mundo que le tomaría tres años. Finalizado este viaje regresa a Bélgica, trayendo solo como equipaje su conocimiento y muchas experiencias relacionadas con el mundo del caballo.

A lo largo de su vida Paul Coudenys trabajó herrando caballos en el club de Polo de Singapur, como herrero y vaquero en una Finca de Ganado en Australia, como Gaucho en América del Sur y como jinete en muchos lugares y países como para mencionarlos todos. En el año de 1996 fundó "Hippo-Trek" convirtiéndose en pionero de cabalgatas internacionales, por la basta diversidad de viajes que ofrecía del mundo ecuestre en mas de 50 países, convirtiéndose así en una de la persona más experimentada del mundo en este segmento. Enamorado de la gran cultura del caballo y la hospitalidad en América Latina, Paul decidió mudarse a Brasil en 2010. Actualmente vive en el sur del país, en el estado de Santa Catarina. En donde decide, después de años de experiencia organizando cabalgatas y expediciones ecuestres en el mundo, concentrarse solo en cabalgatas y Expediciones Ecuestres en América Latina.

 

Paul Coudenys, se ha encargado de seleccionar no solo los mejores destinos, sino que también de brindar auténticas experiencias ecuestres en cada uno de ellos. Además, como buen anfitrión el mismo se encarga de guiar personalmente cada uno de sus viajes. Paul habla 6 idiomas, ama la vida y el buen humor, es una persona muy sociable y sabe cómo nadie guiar una aventura ecuestre! ofreciendo así las mejores y mas mágicas cabalgatas en América Latina.

Guia Jacira.

Jacira es una autentica jinete nacida y criada en el noreste de Brasil. Ella ha estado en la silla desde una edad temprana. Los caballos y los viajes han sido su pasión durante muchos años. Además de muchos viajes en Brasil, Jacira también ha viajado al extranjero varias veces. Esta experiencia la convirtió en la guía ecuestre local ideal. Ella está muy comprometida con la cultura local y le gusta compartirla con quienes la visitan.

Follow us
  • White Instagram Icon