top of page
ALATCE blanco.png

El Mundo Ecuestre en América Latina

El viaje a caballo es una de las mejores y mas auténticas formas para descubrir y conocer un lugar. En una ruta a caballo la vida es real y se conoce hasta lo más profundo del territorio visitado. La gente, la cultura, música y gastronomía son algunas de las experiencias impresas en un viaje a caballo.

 

Para los amantes del mundo ecuestre es apasionante conocer y entender cómo en cada región, país o zona geográfica la cultura alrededor del caballo es diferente y tan variado. En América Latina la cultura ecuestre es muy amplia, pero sólo dos culturas de la región consiguieron cierta notoriedad en el mundo; El Gaucho de Argentina y El Charro de México.

Todos conocen el Cowboy Americano el jinete Español, pero pocos conocen al Llanero (Venezuela y Colombia), el Chalán (Perú), El Huaso (Chile) o El Pantaneiro, (Brasil) ...Todos hemos oído acerca de los caballos Andaluces de España, los Quarter horses de Estados Unidos, los Thoroughbred horses de Inglaterra y el Percherón de Francia, pero muy pocos conocen el Paso Fino Colombiano y Peruano, el Criollo Argentino y Chileno, El Crioulo y el Mangalarga Marchador Brasileiro y el caballo Azteca Mexicano.

Por esta razón nace ALATCE, buscamos mostrar y enamorar a todos con la riqueza y variedad de la cultura del caballo en América Latina, para mantener viva y orgullosa no solo las hermosas y únicas razas de caballo, sino al de jinete que ha hecho suyo a este noble animal no solo como amigo sino también como compañero de trabajo y de vida.

...Que no se muere la raza primo, de los hombres de a caballo, o que muera yo primero,

pa no tener que llorarla...
Cholo Valderrama, Cantautor de música llanera en Colombia.

bottom of page