top of page
ALATCE blanco.png
paul-coudenys-entreorejas.jpg

Paul Coudenys - Brasil

Co-Fundador y Presidente de ALATCE

¡Si alguien puede decir “been there, done that” es Paul Coudenys! Paul, nació en Flandes Bélgica y se inició en el mundo de los caballos como herrero.

 

A los 21 años decidió realizar un viaje por el mundo que le tomaría tres años. Finalizado este viaje regresa a Bélgica, trayendo solo como equipaje su conocimiento y muchas experiencias relacionadas con el mundo del caballo.

 

A lo largo de su vida Paul Coudenys trabajó herrando caballos en el club de Polo de Singapur, como herrero y vaquero en una Finca de Ganado en Australia, como Gaucho en América del Sur y como jinete en muchos lugares y países como para mencionarlos todos.

 

En el año de 1996 fundó "Hippo-Trek" convirtiéndose en pionero de cabalgatas internacionales, por la basta diversidad de viajes que ofrecía del mundo ecuestre en mas de 50 países, convirtiéndose así en una de la persona más experimentada del mundo en este segmento.

 

Enamorado de la gran cultura del caballo y la hospitalidad en América Latina, Paul decidió mudarse a Brasil en 2010. Actualmente vive en el sur del país, en el estado de Santa Catarina. En donde decide, después de años de experiencia organizando cabalgatas y expediciones ecuestres en el mundo, concentrarse solo en cabalgatas y Expediciones Ecuestres en América Latina.

 

Paul Coudenys, se ha encargado de seleccionar no solo los mejores destinos, sino que también de brindar auténticas experiencias ecuestres en cada uno de ellos. Además, como buen anfitrión el mismo se encarga de guiar personalmente cada uno de sus viajes. Paul habla 6 idiomas, ama la vida y el buen humor, es una persona muy sociable y sabe cómo nadie guiar una aventura ecuestre! ofreciendo así las mejores y mas mágicas cabalgatas en América Latina.

 

Propietario y director de “Gaucho do Brasil” - Brasil & “Entre Orejas S.A”. – Panamá

z Angel 2_edited.jpg

Angel Gutiérrez Arróniz - México

Co-Fundador de ALATCE

Ángel, nació en el centro de México en 1968. Mitad mexicano y mitad español, pasó sus primeros años entre México y España y heredó el amor y la pasión por los caballos de sus abuelos. Su abuelo español trabajó toda su vida con caballos; y sus abuelos mexicanos, originarios del estado de Jalisco, estaban muy relacionados con el mundo de la charrería y del caballo.

​

Empezó a montar a caballo cuando era apenas un niño, con el maestro “Don Agustín”, un anciano que solía ser uno de los más famosos “Charros” del estado. Durante años ha cabalgado por diferentes lugares y países. 

​

Ángel es fundador y actual director de su empresa Ecoturismo & Aventuras de México DMC ® una de las operadoras pionero de viajes a caballo en México, además es él sin duda uno de los jinetes con más experimentado en viajes a caballos del país.

El mismo diseño rutas seguras a caballo en las Barrancas Del Cobre (Chihuahua), en Sierra de órganos (Zacatecas), Sierra Central (Guanajuato), Lagos de Moreno (Jalisco), además de otros países como España. Ha organizado y participado en cabalgatas y viajes a caballo a grandes personalidades, como el presidente Vicente Fox Quezada por mencionar alguno.  

​

Si hay una persona que sabe dónde se encuentra las mejores cabalgatas en México, ese es Ángel.  Hoy en día, su empresa “Ecoturismo & Aventuras de México DMC ®” es un importante Tour Operador Emisor & Receptivo, Especialista en Turismo Ecuestre y Turismo de Aventura.

​

La cabalgata ha sido reconocida con el "Premio Nacional de Turismo", entregado en manos del presidente de México Lic. Felipe Calderón Hinojosa, además de recibir "El distintivo Moderniza" El Distintivo "M" es el reconocimiento que la Secretaría de Turismo otorga a aquellas Empresas Turísticas que han logrado implementar exitosamente el Programa de Calidad Moderniza y que avala la adopción de las mejores prácticas y una distinción de empresa turística modelo.


Propietario y director de Ecoturismo Y Aventuras de México DMC – México

z Marcos .JPG

Marcos Liberona Reyes - Chile

Co-Fundador de ALATCE

Es guía de cabalgatas, de montaña y docente en Universidades que imparte las carreras de Ecoturismo, desempeñando la cátedra de Turismo de Intereses Especiales. Se ha empeñado en enseñar y promover la cultura ecuestre y arriera en las universidades, escuelas de turismo, para turistas nacionales y extranjeros.

​

Algo que caracteriza a su accionar es la constante búsqueda y diseño de nuevas rutas que conjuguen las historia y en el turismo de naturaleza. Es pionero en el turismo aventura y en rutas de cabalgatas en Chile.

​

Tiene a su haber los diseños y comercialización de ruta tales como: “El Cruce de los Andes de 1817 ” y en “La Huella de Charles Darwin en Chile” .Es uno de los impulsores de Andes Riding Chile, Andes Trek Adventure.

​

Junto con empresarios latinoamericanos del turismo ecuestre de México, Colombia y Brasil, fundó ALATCE (Asociación Latinoamericana de Turismo y cultura ecuestre), entidad del cual es secretario.

​

Propietario y director de Andes Trek Adventure – Chile &  Andes Riding Chile - Chile.
 

Ernesto Barreto

Ernesto Barreto - Colombia

Co-Fundador de ALATCE

Desde la infancia era apasionado por los caballos y al aire libre, en su tierra natal Colombia. Ernesto es fundador de su propio centro ecuestre y grupo empresarial donde inspira a cientos de niños y adultos a ser parte del mundo de los caballos.  Amante de la cultura ecuestre de su país Colombia y de América Latina en general y es también cofundador y representante de ALATCE en Colombia. (Asociación Latinoamericana de Turismo Ecuestre y Cultura).

 

Ernesto es un caballero y un líder nato. Hablar y armar proyectos alrededor del mundo del caballo es lo que más le gusta hacer en la vida.

​

Propietario y director de Valle Verde Centro Ecuestre & Outdoors S.A.S – Colombia.

bottom of page