top of page
ALATCE blanco.png

Proyectos

Miembro ALATCE

Agrupar a los Operadores de Turismo Ecuestres en América Latina, con el objetivo  de fomentar la cooperación entre ellos y de presentarse como un solo bloque profesional  ante el mundo del turismo ecuestre. Así como la implementación de estándares de calidad para el turismo en este sector.

Los organizadores de cabalgatas y expediciones a caballo de América Latina que deseen ser miembros de nuestra de ALATCE pueden ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@alatce.org 

ALATCE Cultura

Proteger, rescatar y fomentar la cultura ecuestre a través de Workshops, Congresos, Eventos, Conferencias, Viajes y Asesorías Técnicas, generalmente en Cooperación con los Gobiernos, Oficinas de Turismo Nacionales y Federaciones Ecuestres de América Latina. 

ALATCE Ambiental: "CLIMATE RAIDERS"

Proyecto donde los amantes de los caballos de nuestra asociación diseñan un evento sin igual, para dar a conocer,  tomar conciencia  y  combatir el cambio climático en América Latina. Aquí un vistazo de lo que está por venir:
Seguramente, el desafío de desarrollo más importante que enfrenta hoy América Latina y el Caribe es adaptarse a los cambios climáticos.

Este proyecto retrata las historias humanas, nos muestra la vulnerabilidad climática y las necesidades de mayor resiliencia, mostrado desde un escenario de fondo de una aventura épica de clase mundial.

 

Esta aventura es un viaje de 2500 km a caballo realizado por cinco de los jinetes de expediciones ecuestres más experimentados a nivel mundial, cruzando cinco países de América Latina a través de algunos de los escenarios más magníficos y más complicados en el mundo.

 

Atravesarán numerosos ecosistemas, cada uno con sus desafíos climáticos particulares, desde la abrasadora extensión del desierto de Atacama en Chile hasta los humedales del Pantanal en Brasil. En el camino buscarán testimonios sobre cómo la gente está haciendo frente a la amenaza de los climas cambiantes.

Por medio de la toma de conciencia de los efectos del cambio climático, se ayudará a cerrar la brecha de conocimiento entre las instituciones públicas y privadas que se ocupan de esta cuestión y el público en general.

Photo Nov 05, 12 01 53 PM.jpg

Saddling Up The World, TV Program

www.saddlinguptheworld.com

YouTube 

  • YouTube
1.jpg
bottom of page