• ALATCE CULTURA: Protejer,  rescatar y fomentar  la cultura ecuestre a través de workshops, congresos, eventos, conferencias ,  viajes y asorías  técnicas,  generalmente en cooperación con los gobierno, oficinas de turísmo nacionales y federaciones ecuestres de America Latina.
  • ALATCE AMBIENTAL: "CLIMATE RAIDERS" es un proyecto donde los amantes de los caballos de  nuestra asociación   diseñan  un  evento sin igual,  para dar a conocer,  tomar conciencia  y  combatir el cambio climático en America Latina. Aquí un vistazo de lo que está por venir:

 Climate Raiders® 2018: Atacama - Pantanal

Seguramente, el desafío de desarrollo más importante que enfrenta hoy América Latina y el Caribe es adaptarse a los cambios climáticos

Este proyecto retrata las historias humanas, nos muestra la vulnerabilidad climática y las necesidades de mayor resiliencia, mostrado desde un escenario de fondo de una aventura épica de clase mundial. Esta aventura es un viaje de 2500 km a caballo realizado por cinco de los jinetes de expediciones ecuestres mas experimentados a nivel mundial, cruzando cinco países de América Latina a través de algunos de los escenarios más magníficos y más complicados en el mundo.

Atravesarán numerosos ecosistemas, cada uno con sus desafíos climáticos particulares, desde la abrasadora extensión del desierto de Atacama en Chile hasta los humedales del Pantanal en Brasil. En el camino buscarán testimonios humanos sobre cómo la gente está haciendo frente a la amenaza de los climas cambiantes.

Por medio de la toma de conciencia de los efectos del cambio climático, se ayudará a cerrar la brecha de conocimiento entre las instituciones públicas y privadas que se ocupan de esta cuestión y el público en general.

Esta historia se contará en una serie documental con un alto contenido emocional y de aventura, permitiendo a los jinetes compartir testimonios y hechos en cada lugar, sobre el cambio climático y sus consecuencias cotidianas en la población latinoamericana. Durante la expedición, encuentros con científicos y buscadores de soluciones en terreno harán  también que el documental se identifique como una herramienta de difusión del conocimiento.

El público objetivo será general y multicultural y tendrá un contenido atractivo destinado a satisfacer todos los mercados. Su formato y contenido cumplirá con lo que necesitan las principales cadenas de televisión como Netflix, HBO, History Channel y Amazon. El uso de herramientas narrativas de los medios de comunicación aumentará el compromiso de la audiencia y mejorará el uso de este vehículo para difundir el conocimiento sobre el cambio climático.

Para mas información sobre este proyecto entra en contacto con This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.