Cultura Ecuestre en America Latina:

América Latina es muy amplia en cultura ecuestre, pero sólo dos culturas consiguieron cierta fama en el mundo; El Gaucho de Argentina y El Charro de México.

Todos  conocen el Cowboy Americano el jinete Español, pero pocos conocen al Llanero (Venezuela y Colombia), el Chalán (Peru), El Huaso (Chile) o El Pantaneiro, (Brasil) , ...

Todos hemos oído acerca de los caballos Andaluces de España, los Quarter horses de Estados Unidos,  los Thoroughbred horses de Inglaterra y el Percheron de Francia, muy pocos conocen el Paso Fino Colombiano y Peruano, el Criollo Argentino y Chileno, El Crioulo y el Mangalarga Marchador Brasileiro y el caballo Azteca Mexicano.

Por esta razón nace Alatce, para mostrar y enamorar a todos con la fuerza de la cultura del caballo en América latina, para mantener vivas y orgullosas las razas de jinetes y caballos en Latino América.

Que no se muere la raza primo, de los hombres de a caballo, o que muera yo primero, pa no tener que llorarla.

Cholo Valderama, Canta Autor de música llanera en Colombia.

Retratos de la Cultura Ecuestre en América Latina

Una imagen dice más que mil palabras. ¿Quieres ver la diferencia entre las Culturas Ecuestres? Abajo Galerías de Fotos de los mejores fotógrafos equinos de América Latina. Compare y descubra como somos ricos y diferentes . Haga clic en la imagen para ir a la galería.

EDUARDO ROCHA – Fotografo Brasileño

Gallery Eduardo Rocha

LUIS FABINI – Fotografo Uruguayo

Gallery Luis Fabini

OTROS

Estribos de America Latina

Gallery Estribos de America Latina

Fiesta Ecuestre del Divino Espíritu Santo – Brasil

Gallery Fiesta Ecuestre del Divino Espíritu Santo – Brasil

El Vaquero del Nordeste de Brasil (by Luis Fabini)

Gallery El Vaquero del Nordeste de Brasil